Me Gusta Marvel y lo comento.

Las nuevas películas de Marvel hasta el 2020.

A finales del mes de Octubre (2014), Marvel hacía la presentación de su fase 3 enseñando la agenda de las películas que iban a producir próximamente, diez películas hasta el 2020 que los fans como yo vamos a poder disfrutar.
IMG_8269IMG_8266
A la vez, conocíamos que DC pese a que sólo tenemos la confirmación de Batman vs Superman, también iba a producir el mismo número de películas en el mismo período de tiempo, doble emoción para los que nos gusta este género de cine independientemente de qué universo sean los superhéroes.

En este punto, quiero pensar un poco en alto y exponer algunas cosas que no me han quedado claras. Dejo a un lado DC y me centro en la fase 3 de Marvel.
Todos sabemos el mal rollo que hay entre las grandes compañías que tienen los derechos de los superhéroes en el cine; Sony posee los derechos de Spiderman, la Fox posee los derechos de los X Men y Marvel junto con Disney posee el resto, vamos los vengadores,… veréis enseguida a dónde conduce mi reflexión.
Por un lado, nos hemos enterado de que Sony tiene que realizar una película de Spiderman cada tres años o los derechos del trepamuros vuelven a Marvel, de acuerdo a ésto, tendremos una nueva película de Spiderman antes de la segunda película de Marvel de los Vengadores, también hemos sabido que hay un proyecto de hacer una película sobre las chicas del entorno de Spiderman, mi duda es ¿qué entorno?, porque he leído por ahí que puede ser versiones de Spiderman pero en femenino, y me surge la duda ¿sobre quiénes? porque los posibles personajes pueden ser: Spiderwoman, Spidergirl,… ¿ y de qué universo? porque cada universo Marvel, tanto Marvel que conocemos todos y el Ultimate, tienen versiones distintas de los mismos personajes ¿quién puede ser la candidata a representar a las amigas de Spidey en la gran pantalla? mi duda es grande porque hay mucha información, se habla de la Gata Negra/ Black Cat , Spiderwoman, Silver Sable, FireStar, Silk, demasiadas candidatas, tantas que se habla de un spin off de cuatro de estos personajes en una misma película. Aunque no importa realmente, lo que no sé si Sony llevaría a cabo este rumor, porque poniéndonos a pensar y a rumorear, Sony podría sacar una versión nueva de Spiderman llevando el traje negro, con el traje que le confecciona Tony Stark para Civil war, (ése no creo porque podría incurrir en líos legales con Marvel porque sería un personaje claramente Marveliano, ¡uf qué lío!), o cualquiera de los Spiderman del futuro (Spiderman 2099, Mile Morales,…etc., etc.), en todo caso está obligado a sacar una película y al menos otra como introducción a siguientes argumentos, es más, la película contaría con los Seis Siniestros (es de cajón), hemos visto a Venom, a Dr. Octopus, al Duende verde, Hombre de arena, a Rhino y nos faltaría Misterio y/o Kraven y el Buitre, este grupo tiene más miembros de lo que dice, sino echadle una vistazo a la Wiki, pero está claro que este proyecto está en la mente de los directivos de la Fox, ya que lo dejan caer en una escena en la película del Poder de Electro, en la que se aprecian claramente unos tentáculos y unas alas expuestas en una vitrina. Todo esto, antes de la primera o segunda parte de los Vengadores o sea antes de 2018, esto serviría a Sony para testear el público del personaje, porque parece que Marvel anda intentando incorporar a Spiderman a los Vengadores, cosa hoy por hoy casi imposible, porque Sony no iba a dejar escapar a su gallina de los huevos de oro, pero por otra parte, todos los personajes que han aparecido en los Vengadores han conseguido un aumento de espectadores en las películas luego en solitario, y supongo que Sony no sería tan tonto de no ver este factor y aprovechar para ceder al personaje, hacer un Spin off para darle bombo a Spiderman y volver a recuperarlo después de 2020, para hacer ellos una película y aprovechar la publicidad, el dinero manda.
Por lo que me surge otra duda, en esta tercera fase de Marvel, su universo alternativo cinematográfico va a sufrir un cambio para que se den los factores que llegaron a causar las Civil Wars en la versión del cómic, y sabemos por parte de gente como Kevin Feige que va a suceder, “para los que no han leído mucho cómic, Civil wars surge de la ley que hace el gobierno americano (en la ficción Marvel) a partir del 11-S y de los destrozos que se realizan en las ciudades, que obliga a los superhéroes a apuntarse a una lista donde se les puedan identificar a modo de control y hacerles un seguimiento. en medio de esta confrontación están Iron Man (que dice sí a esta ley), El Capitán América (que se opone a la ley), y en medio, se encuentra Spiderman. Este es básicamente el argumento de la Civil Wars en el Comic”, bien y sabiendo que el mundo Marvel del cine quiere y va abordar este tema, no estoy muy seguro, porque desde la fase uno estamos viendo que las identidades de los superhéroes en el cine son todas públicas y no sé cómo van abordar este tema, ya que el único superhéroe con la identidad secreta en las películas es Spiderman, veremos si cuando aparezca Black Panther sea pública o secreta, en todo caso, creo que no hay superhéroes suficientes como para apoyar tal argumento en el cine. Salvo que se enfoque desde otro punto de vista, entonces me callo, pero desde el punto de vista del cómic creo que va ser muy difícil, yo por lo menos desconozco cómo abordar esta trama. Estaremos atentos a todo lo que vaya saliendo.
Por otro lado, Marvel presume de que Ms. Marvel va ser la primera superheroina en tener un papel en la gran pantalla. ¡A ver Marvel!, ¿te refieres a los dos universos o solo al tuyo? porque ahora mismo recuerdo alguna película mala malísima de una cierta gatita, cierto que era de DC y no de Marvel, admitimos barco como animal marino, pero Elektra, por otro lado, sí es de tu factoría, por lo que ese argumento no te serviría, y por cierto, también era mala la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s