Secreto del éxito de las series antiguas.

Michael Knight y Diana V

Michael Knight y Diana V

Este fin de semana hablando sobre los éxitos de las series de los 80 y los 90 y el porqué no volvieron a tener éxito en sus posteriores reediciones.
El tema es que puse como ejemplo de la serie el coche fantástico, todos flipábamos cuando veíamos cómo kitt salía volando por los aires, aceleraba  mil por hora, detenía a los malos o salía volando por los aires, y en el interior sólo tenía algunas lucecitas junto a la palanca de cambios, en el salpicadero y poco más. Veíamos en cada episodio la misma trama: Michael Knight contra algunos malotes, mientras había siempre una pequeña aventura secundaria en paralelo a la aventura principal de Kitt con algún personaje donde sucedía la acción, un circuito que le fallaba al coche para dar excusa a la mecánica y demás personajes secundarios para arreglarlo durante el episodio. Prácticamente este era el script de toda la serie y esto es lo que enganchó a medio mundo. ¿Por qué no tuvo éxito el re make?La respuesta es sencilla.
Antes no nos preocupábamos por el porqué de las cosas. Cuando nos decían que la estructura de Kitt era indestructible y que podía interactuar con el protagonista y todo lo que le rodeaba, no nos preguntábamos cómo era posible todo esto. Es más, sacando la famosa serie “V” y veíamos una invasión de extraterrestres en donde los malos comían ratones, no nos hacíamos las típicas preguntas de cómo era posible todo esto o cómo habían llegado a la tierra. Nos lo creíamos y punto.
Ahora cualquier serie o película que se aprecie tiene que explicarlo todo primero, y después la acción, y todo lo demás. Recuerdo el remake de el coche fantástico en donde se pasaban los primeros capítulos intentando explicar todo lo que tenía el coche, explicando cada cosa, así supe que la indestructibilidad del coche, en la nueva versión, era por unos nano componentes que se regeneraban en cada impacto y bla, bla, bla,…
Esto es dejamos, de creer para ser pragmáticos.
Este era el secreto de las series y películas antiguas. Cualquier otro ejemplo (series y películas) me es también válido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s